Viajando por Europa: Madrid, día 1

Arranca la historia. Llegué a Madrid tipo 14 hs y salí del aeropuerto a las 15. Tomé dos subtes y caminé unas cuadras y llegué al hostel, me puse desodorante y arranqué a conocer la city. Caminé por la gran vía,estuve en Puerta del Sol, por suerte el alojamiento quedaba bastante cerca,  así que tenía menos chances de perderme por las calles intrincadas que abundan en Madrid. Llegué a La puerta del Sol, que debido a su nombre,  yo esperaba una puerta, entonces le pregunté a un policía dónde estaba y me dijo que era toda la zona que estaba viendo. Menos mal que no pregunté donde estaba el sol. Después fui para la plaza Mayor. Como toda plaza principal estaba repleta de gente, monumentos y palomas.

Me senté cinco minutos a ver el paisaje urbano y seguí para la Puerta de Alcalá y de ahí para un paseo del Retiro que es una especie  de Parque Sarmiento de Córdoba, pero más lindo. También tiene un lago, pero no tiene ese toque encantador del olor a podrido que tiene el agua en nuestro maravilloso parque. Ahí hay un monumento a Alfonso XII, el pacificador, que está lleno de espadas, algo bastante irónico.

Pase por el Palacio de comunicaciones, que es un edificio majestuoso que se empezó a construir en 1907. Por el avance de las tecnologías, fue cambiando el nombre, se llamó Palacio de Telecomunicaciones, ahora se llama Palacio de Cibeles y en algún momento será el Palacio Telefónica. Actualmente alberga algunas dependencias del ayuntamiento de Madrid.

Toda ese paseo  de ida fue muy lindo, el problema fue la vuelta porque tuve que preguntar como 15 veces para poder llegar, porque nadie conocía la callecita en la que quedaba el hostel.

La arquitectura de toda la ciudad es hermosa, es todo muy antiguo pero bien cuidado. Recuerdo que desde mi perspectiva argentina sospechaba que debían tener elecciones en breve porque estaban arreglando muchas cosas  y no se veían baches. Eso fue antes de toda su crisis, me pregunto como estará ahora.

El hostel era manejado por un argentino y un brasilero. También me pregunto si todos esos trabajos seguirán en manos extranjeras o habrán empezado a aceptar esos trabajos los locales.

 

Responder

