Curiosidades en los primeros días en Europa

el

Cuento un par de cosas que me llamaron la atención en mis primeros días por el viejo continente.

Los gallegos son increíbles, les doy algunos ejemplos de lo bruto que son:
Respetan los semáforos
Respetan a los peatones
Se te cobran algo con 99 centavos, te dan la monedita de un centavo para el vuelto. Tienen monedas de 1, 2, 5, 10,20, 50 ctvs y de 1 y 2 euros.
Los paseos y plazas están con el pasto cortito y sin papeles en el piso, igual a nuestra Córdoba
Los trenes funcionan, y encima llegan a tiempo, no es increíble??
Eso si, te cobran hasta para mirar las nubes. Cualquier cosita semi histórica que quieras ver tenés que pagar entrada, y adentro del lugar algo te van a querer vender, aunque sea una cagadita, pero algún souvenier te van a querer enchufar.

En Londres encontré el primer museo gratis, así q me vino muy bien.
En Londres se ve más plata en las calles. Ya me cruzaron 2 0 3 Porsche y un montón de BMW que no los vi en Madrid. Me cuesta orientarme en la calle, porque en Londres todos manejan al revés. Hablando en serio, me cuesta orientarme en la calle, porque espero los autos del otro lado. Por suerte en todas las veredas hay carteles que dicen “look right” o “look left”. Están hechos a prueba de boludos (boludos bilingües).

Otros que son increíbles son los asiáticos. Son tantos, que obviamente proporcionalmente también son mayoría en el extranjero. Se ven muchísimos por todos lados, y por supuesto que son los dueños de los super, por lo menos en Madrid. Y cuando están de turistas compiten para ver cual la tiene más grande (a la cámara, cheeeee).

Esas cosas me llamaban la atención en el 2008, hoy seguirá siendo todo así? Qué me llamaría la atención 8 años después?

 

Responder

