Londres, día 3: Bukingham Palace, Hyde Park y Trafalgar Sq

Tomé un solo bondi para la ida, me bajé y caminé un poco hasta el palacio. Llegué justo para el cambio de guardia que es algo típico que todo turista va a ver si está varios días en Londres.

Me gustó más la musiquita que tocaban que como caminaban y los gorros ridículos por lo que son conocidos los muchachos esos. Es un verdadero circo y había más gente que en muchos partidos de fútbol. Duró mucho porque desde q pasaron para un lado y volvieron los otros para el otro lado se demoraron mucho y mientras se escuchaba que tocaba la banda adentro del patio del palacio, así que me crucé a escuchar de más cerca y a sacar fotos.

Cuando terminó el show caminé bastante por la zona, conociendo todo lo que había para ver y entré en el museo de los Guardias. Pensé q iban a tener algo de las Malvinas, pero no. Tenían de otras guerras. Únicamente decía que a 2 soldados le dieron la medalla más importante que tienen para los soldados británicos en la guerra de las Malvinas.

Después seguí caminando y terminé comiendo en don Mc Donald. De ahí me fui caminando hasta Hyde park q es un parque más grande q el de ayer y donde está una fuente que pusieron en memoria de Lady Di.

Después de caminar varias horas me senté a ver, en la guía de Londres que me había prestado Natalio, que más podía hacer y se me ocurrió ir a Trafalgar Square (plaza). Me tomé un par de subtes y llegué. Acá pueden ver todas las conexiones de subtes de Londres: http://content.tfl.gov.uk/standard-tube-map.pdf

El mapa es complicado pero manejarse por el subte (o metro) es bastante fácil. Van anunciado las paradas que vienen y en todos los vagones están dibujados los mapas y son muy puntuales.

En la plaza había un festival de Corea, que la estaban promocionando para q haya más turismo. Así que vi a una banda de rock y después me crucé a la galeria nacional de arte. Justo estaban cerrando así que pude ver una sola de las alas q tiene, pero de casualidad me metí en la que debe ser la más importante y vi el cuadro q debe ser el más valioso q es La virgen en las rocas de Da Vinci. Volví a salir  y vi una murga coreana q hacia percusión con varias cosas. La batería la tenían montada en una bici.

Cené comida tahi (landesa), muy rica y una cerveza thai  también estaba buena. No existen restaurantes con comidas típicas de Inglaterra, o por lo menos no por donde yo estuve, son todos con comida orientales (del medio oriente o del lejano).

Fueron muchísimas cosas para ver en un solo día, pero es lo que pasa cuando uno viaja pensando que nuca más va a volver, no se permite disfrutar tanto de cada cosa y anda a las corridas para poder ver la mayor cantidad de lugares posibles.

Responder

