Madrid, día 3. Toledo

Este día fui a Toledo, que tiene un casco histórico con una muralla que cubre toda la ciudad. Por la edad media, allá por el año 1000, vivían juntos judíos, cristianos y musulmanes. Es una ciudad que fue invadida por romanos, germánicos, conquistada por musulmanes y reconquistada por reyes españoles. Del paso de los romanos todavía se puede ver el acueducto.

Se puede visitar la catedral, de estilo gótico del siglo XIII, que tienen pinturas de antes de 1400 y la construcción es increíble, por el tamaño y la decoración.

Después estuve en una sinagoga en la que cuentan toda historia de los judíos en la zona, cómo se tuvieron que ir por la inquisición y cuentan qué significa cada fiesta judía, etc. Es linda en su sencillez y emocionante para quienes han leído algo de lo que vivieron los judíos en la época.

Seguí caminando por las callecitas del pueblo y entré a otra que fue un robo, porque adentro no había nada de nada. Eso me re emboló. Era el edificio y nada más y encima el edificio no tenia nada de particular salvo que era muy viejo. Por si alguno quiere conocerla: sinagoga de Santa Blanca.

Después pegué la vuelta a Madrid y me fui al estadio del Real. Me salio más caro que cualquier museo y me querían cobrar la foto con la copa de la Champion League 10 euros (en su momento).

Cuado vi el pasto me di cuenta que mi sueño era jugar en una cancha así, y si era posible quebrar a alguien como Cristiano, si es que alguna vez lo alcanzo.

Pueden ver una foto mía esperando que me llame el técnico para entrar. Pero lo único que pasó es que vino el de seguridad a echarme.

banco

Todavía tengo ese pantalón.

Responder

