Madrid, día 4: Segovia

Salí con una pareja que estaba en el mismo hostel, fuimos para el Museo de la Reina Sofía que es de arte contemporáneo, arranca en el 1900, más o menos. Hay muchas obras de Dalí y de Picasso. Para mi la mejor es una de Dalí que se llama muchacha en la ventana, que es de la hermana de él mirando el mar. Después hay mucho de arte pop, que para mi gusto es un robo interesante, porque cualquier gilada es arte. Pero sobre gustos…
Salimos de ahí y nos cruzamos a la estación de trenes  de atocha. Morfé ahí y me fui a Segovia. Es una ciudad dividida en una parte antigua y una moderna. Para llegar a la antigua atrevesé la moderna, está bueno el contraste y después pasé por un acueducto que construyeron los romanos y subiendo por ahí se llega a la parte antigua.

Es una buena excursión para hacer si sobra tiempo de Madrid. Tal vez, su historia y el acueducto, una de las obras más importantes de los romanos en España, justifiquen recorrer un poco menos Madrid y darse una vuelta por Segovia. Yo encontré a Madrid muy similar a Buenos Aires, en su arquitectura principalmente, por eso recomiendo para el que quiere ver algo diferente y tiene pocos días para recorrer Europa, que no le dedique tantos días a la capital española.

Volviendo al relato de Segovia, como andaba corto de tiempo porque los trenes pasan cada 2 horas, anduve rápido para ver lo más que podía. Deseché entrar a la catedral por el tiempo y porque cobraban, y ya había visto varias iglesias como para pagar por otra y todavía me faltaba el Vaticano. Pero entré a una ex sinagoga que después fue iglesia y que ahora es un claustro donde viven monjas. Una mujer me contó la historia del lugar. Pasó supuestamente un milagro en el 1410 porque los judíos quisieron demostrar que el cuerpo de Cristo no existe y para eso querían quemar una hostia y esta se elevó. Todo esto está representado en un cuadro.
También disfruté de una linda vista durante el camino, que fueron dos horitas de ida y otras 2 de vuelta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s