Amsterdam, día 1: Museo Van Gohg, Casa de Ana Frank y zona roja

el

Primero fui al museo de Van Gogh, en el que casualmente hay obras de Van Gogh, y como les sobraba lugar pusieron cosas de otros autores. Es magnífico lo que hacía el loquito ese. Después de haber visto tanto arte religioso en España, es bueno el cambio de estilo. Es un arte más contemporáneo y que pude disfrutar más.

después me fui a la Casa de Anna Frank, es una visita bastante fuerte para quienes leímos el diario,  y para los que mas o menos conocen de historia. Sin importar todas las polémicas si realmente escribió ella el libro o si fue el padre, o lo que sea, saber que estuvieron encerrados ahí y que toda la familia, menos el padre, terminó muerta es shokeante.

Comí un sandwich de salmón y me fui a caminar. Dios bendiga los sandwiches para los viajeros. Me perdí un par de veces hasta que llegué a la zona roja, caminé por las callecitas de ahí y pegue la vuelta. Es un gran espectáculo, repleto de turistas. Si uno pieza que va a ser algo discreto porque hay prostitutas, se equivoca. Las muchachas están en lugares que parecen vidrieras y cuando alguien pasa cierran la persiana y listo. Por lo que pude ver y concluir, me parece que las juntan un poco por categoría, como en las páginas pornos. Me acuerdo que había una cuadra en las que eran todas morochas, en otra asiáticas, en otra travestis, otra de rubias, etc. Ah, y está prohibido sacar fotos, te putean lindo cuando te ven con la cámara en la mano.

Además de las chicas, en la zona hay muchos sex shop y espectáculos para mayores y creo que hasta había algún museo relacionado.

Para los que viajan a Amsterdam pensando que es super loco, les cuento que no. En los bares van a ver a todos tomando cerveza y nada más. En la calle no se ve gente drogada y las chicas de la zona roja son bastante discretas comparando con las de Palermo. Por supuesto que están los coffeeshop en el que el que quiere puede entrar, comprar un faso y se lo fuma tranquilo. Les dejo un link con un listado: http://www.zamnesia.es/blog-los-diez-mejores-coffee-shops-de-amsterdam-n27

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s