Amsterdam, día 2: Reijkmuseum, Nemo y caminata

Para mi sorpresa y frustración la noche amsterdaminana (o como se el gentilicio en español), a pesar de que había muchos bares y boliches, no se veía mucho movimiento y todo cerraba temprano. Así que a la noche salimos con el azteca a dar una vuelta pero volvíamos temprano.

Por eso pude despertarme  temprano y salí caminando para el Reijkmuseum, que se supone que es el principal museo de Amsterdam, pero estaba cerrado en una parte, así que había menos para ver.

Para los amantes del arte y los museos puede ser interesante y par el que no, le dejo el link para que vea si le interesa: https://www.rijksmuseum.nl/en/tickets

Después me fui a Neo, que es un museo de ciencia y tecnología. A mi me gustó mucho, no tanto por lo que hay para ver, si no por la forma en que las cosas están expuestas y el enfoque que tienen. Es todo interactivo, y apuntan a chicos, porque hay muchos juegos para que aprendan acerca de electricidad, física, química, sexo y de drogas. Así de abiertos son, pero para entrar a la parte de educación sexual tienen que hacerlo con una nota. Les hablan de drogas no para infundirles miedo, si no explicándoles qué pasa si tomás cada tipo de droga y qué pasa si tomás 2 dosis, y qué pasa si tenés una sobredosis y si las mezclas. Y les explican los efectos positivos y negativos.

Estuve un par de horas ahí adentro y cuando salí eran como las 15,30 y todavía no había almorzado así que me fui caminando como para el hostel y me comí una porción de pizza (por primera vez en el viaje) y después me lo encontré al mexicano del hostel y nos fuimos a seguir caminando y el quería ir para la zona roja, asi que lo tuve que acompañar y verla por segunda vez.

Al día siguiente tenía programado salir muy temprano porque tenía 3 horas hasta Brujas.

Responder

