París, día 1: Torre Eiffel,Arco del triunfo y Champ Elysees

Para arrancar en la city nada mejor que la torre. Tuve que hacer una hora de cola para entrar, si uno no está apurado y no es impaciente, puede disfrutar de eso también. Se ven muchísimos vendedores ambulantes africanos que ofrecen muchísimas chucherías relacionadas y que cada 10 minutos salen corriendo porque viene un policía. Me impresiono mucho mas la vista que hay desde arriba que la estructura en sí del edificio. Es hermoso estar allá arriba, se puede ver gran parte de la ciudad y para los curiosos, es el lugar ideal para buscar y reconocer otros edificios.

Cuando bajé de ahí comí un sándwich mirando la torre, un lujo bien barato, y me fui hasta el arco del triunfo, eso si me impresiono por el tamaño y todo el trabajo que tiene.

Luego caminé mucho por la zona, estuve por la Champ Elysees, y me di el gusto de la semana comiendo en una de las calles más caras del mundo. Claro que era un menú ejecutivo, pero de todas formas fue lo más caro que pagué en todo mi viaje por Europa. Tengo que reconocer que lo pedí sin entender muy bien que era y que pasé frío, porque como estaba vestido muy croto me dio vergüenza entrar al restaurante y comí en las mesas de afuera, y como recordarán había perdido mi buzo en Madrid, así que solo tenía un rompe viento que no abrigaba nada.

De todo lo que hice este día no hace falta que suba fotos porque hay 100000 en Google y todas son bastante parecidas. Y además no podría porque no las pude recuperar por mi cámara rota.

Es una zona en la que se ve mucha plata, por los autos y por la ropa que hay. Para los turistas que vamos solo a conocer, todo eso nos parece llamativo o pintoresco, porque inevitablemente traducimos los precios a nuestra moneda y nos parecen cosas exorbitantes. Había vestidos de 20000 euros, más que un buen auto en Argentina. Así que tenemos que acostumbrarnos a disfrutar de las veredas diciendo: “Uhhh, mirá eso, que loco”.

Me costó moverme por el tema del idioma,pero me las arreglé. Es recomendable tener un buen mapa, porque pedir direcciones si no dominás el francés se hace difícil, porque por más que hablen inglés, no te responden.

 

 

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

