París, día 2: Louvre y Notre Dame

Ese día me di cuenta que estaba todo mal con la cámara, así que para arrancar el día fui a buscar un lugar para arreglarla y no encontré. Entonces me fui para el Louvre.

Como a esta altura saben, no soy crítico de arte, pero a través de este medio quiero hacer una denuncia al mundo del arte: no puede ser que una mina con media sonrisita sea el cuadro mas famoso del mundo. Frente a ese cuadro esta uno gigante que me pareció mucho mejor que es de el Veronés, y se llama Las Bodas de Caná y después vi uno de Le Nain que pintó varias familias muy pobres y me parecieron muy buenos.

Salí de ahí y caminé un montón hasta la torre de nuevo y ahí me comí algo (o sea sandwich).

De ahí me fui hasta Bercy para reservar asiento para el tren hasta Milán. Tarde más de una hora en llegar porque me dijeron mal q subte tomar y porque los domingos se ve que andan con menos frecuencia.

Ahí espere una hora haciendo cola para una ventanilla que hablaban ingles. increíblemente, los que trabajan en la sala de información de la estación que es internacional, solo hablan francés y ni se esfuerzan en ayudarte. Por suerte, me ayudó una chica que hablaba los dos idiomas y me sacó ella el pasaje.

Después salí para la Catedral de Notre Dame, antes de llegar vi una casa de fotos abierta, la memoria de la cámara se había muerto, así q perdí fotos de 4 días (incluyendo las de arriba de la torre).

Notre Dame es lo primero que disfruté mucho de París. Estar arriba fue muy lindo. Tuve que pagar para subir a una torre y la catedral estaba cerrada por la hora. Arriba se ve toda la ciudad y se siente mucha tranquilidad, me gusto mucho.

 

Responder

