Florencia, día 2: Museo Nazionale del Bargello y Galería de la academia

Esa noche descansé bien, me levanté como a las 9. Me fui a otro hostel porque había hecho mal la reserva y tenia para dos noches nomas Es medio raro el tema de los lugares para parar en Italia. En Milán estaba en una especie de hotel barato con piezas compartidas y acá es una especie de albergue que cuando llegás lo tenés que llamar al dueño para que te de la llave y te diga cual es tu pieza. Se llaman locanadas. A la primera locanada llegué de noche y no había nadie que me atendiera, con el tano no nos habíamos entendido por teléfono. Por suerte él me derivó al que fui después.

Por las dudas reservé con tiempo para Roma y para Nápoles, en los de los de Florencia pague 14 por noche en el primero y 15 en el segundo.

Después de la mudanza fui a un museo de esculturas que me gustó bastante. La mas importante es la del David de Donatello. Es el Museo Nazionale del Bargello

Salí de ahí y me fui a una capilla en la que están enterrados los personajes más importantes de Florencia. Hay gente que le saca foto a todo, a todos los muertos aunque el monumento que le hicieron fuera una cagada o a los cuadros que no están iluminados y que por lo tanto no se sabe de quien se trata.

Almorcé un sandwich que lo comí en una plaza, descanse un rato y después me fui para la academia de arte que es donde esta el David pero de Michelangelo (que lo loco todos los artistas estos tienen nombre de tortugas ninjas, o es al revés?). Es la Galería de la academia: http://www.florence-museum.com/es/entradas-galeria-academia.php

Después de hacer media hora de cola al sol, entré. La verdad que el muñeco es impresionante, es muy grande y está hecho con mucha perfección. Le hizo hasta las venas y los nudillos de las manos y de los pies. Muy bueno. El resto del museo no es gran cosa, pusieron unas cuantas cosas más como para justificar el precio de la entrada (10 manguitos salió en aquel momento y me parece que hoy sale 15.75).

Florencia es muy linda y si uno tiene tiempo y plata puede entrar a 50 museos, pero me parece que lo que más vale la pena es lo que conté hasta acá, así que si uno anda corto de tiempo en un día a las apurada se puede ver lo más importante de Florencia y en dos, andando tranquilo también.

Por supuesto, que si uno quiere conocer la ciudad más allá de los turistas, necesita más tiempo para pasear por los barrios más alejados de las atracciones y se debe hacer tiempo para sentarse a mirar la gente pasar o intentar charlar con los locales.

Cuando escribí originalmente esto, hacía esta reflexión profunda: “Ahora ya estoy al pedo hasta mañana, así que me iré a sentar a una plaza, es una lástima que ya me queden pocos cuentos de Fontanarrosa, no se qué voy a hacer después cuando esté aburrido”.

Responder

