Forencia, día 1: Battisterio de San Giovani, museo y observatorio

Por primera vez tuve que gastar plata en lavar ropa. Para un argentino, es muy raro el sistema, hay un lugar con máquinas para lavar y otras para secar y otra para vender el detergente y el suavizante. Pero no hay ni una sola persona encargada, así que haces todo solo y si te vas, tu ropa queda sola. Acá habría uno esperando que se termine de lavar alguna y se la llevaría, ¿o no? Pero vivos y pobres se ven en todos lados. En esa época también se veía gente pidiendo en todas las iglesias.

Después de esa tarea me fui a reservar los pasajes para Roma.

Lo primero que fui a ver es el Battisterio de San Giovani. Por fuera es hermoso, está todo está recubierto de mármol verde y blanco, y los marcos de las ventanas y de las puertas tienen unas columnas hechas con espirales o rulitos, muy bueno. Se supone que los primeros artistas que dibujaron usando la perspectiva, se inspiraron en este edificio. Por dentro es re simple y es gratis para entrar pero después para ir a las salas en las que están las cosas mas interesantes o para subir al campanario sí hay que pagar.

Y de ahí fui a un museo de pinturas que no me gustó porque son todas pinturas religiosas y muy viejas. Y el arte religioso no es lo mio, salvo algunas cosas que sobresalen. Además a esa altura me parecía que todas las pinturas religiosas de todos los museos eran iguales, había visto demasiadas y ya no las disfrutaba.

Después fui hasta un observatorio, que obviamente esta hecho para observar. Se puede ver toda la ciudad así que está muy bueno, lástima que hacía muchísimo calor y no había ni una sombra.

 

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

