París, día 4: Versalles y tren nocturno

 

Salí temprano, tomé un tren y llegue fácil al palacio, pero se complicó para entrar. Hay que hacer algunas colas largas o pagar más y entrar como si fueras a una visita guiada.Como desde ahí me iba a tomar el tren para Milán, andaba con mi mochila gigante, así que el tiempo que estuve haciendo cola no fue muy divertido.

Adentro es super lujoso y muy lindo y sus jardines son una maravilla que si fuera gratuita, sería como para ir a pasear todos los días. Todo prolijito y lleno de estatuas.

Después de caminar bastante por ahí adentro pegue la vuelta a París y me fui a la estación de trenes a la que llegué bastante temprano, entonces ali a dar una vuelta por la zona y en el estadio de Paris Bercy vi a los fanáticos de Kiss que estaban todos pintarrajeado como buen fan de Kiss y también vi un paro de taxis, así que todo muy colorido y después tome el tren nocturno hasta Milán.

Compartí el camarote del tren con un ingeniero de Francia, que hablaba 4 idiomas y con un modelo de Londres y dos señoras de Milán. La charla de con los dos pubes fue tan piola que me había olvidado de toda disputa posible con los ingleses, hasta que no recuerdo por qué tema el francés me lo recordó y tuve que pensar un par de segundos a qué se refería. Es lo bueno de conocer gente de distintos países y hablar con ellos, uno los puede humanizar. Creo que a Viggo Mortensen lo escuché decir una vez que si todo el mundo pudiera viajar y conocer otros países y culturas, habría muchas menos guerras.

 

 

Responder

