Noche de Florencia y llegada a Roma

el

La noche anterior al viaje a Roma salí a dar una vuelta para ver la movida florentina (florenciana, o floricienta, como sea). Me puse a seguir a la manada y terminé en el puente Vecchio. Se ve que justo había un festival, así que todos los negocios tenían sus cosas en la calle. Algunos cobraban y otros regalaban cosas. Así que ligué un vasito de vino, un pan con mortadella, un poco de ensalada de fruta y una bochita de helado. Aclaro que todo eso después de haber cenado. Pero no se puede rechazar algo gratis en Europa. Además de comer, vi un grupo de música que hacia un poco de rock y después otro grupo que era muy raro. La musica que hacia era una mezcla de musica de la puna y música árabe. Eran varios instrumentos de percusión y una guitarra y cantaban haciendo sonidos medios raros. Después en una plaza había un par de miles de personas y ni traté de entrar, había musica electrónica y mucha gente y era mucho quilombo y me quería acostar no muy tarde para salir temprano a Roma. Pero hice muchas cuadras de mas a la vuelta, así que igual me acosté tarde.

A Roma viajé en tren. Aclaro que tenía el Europass, había sacado el pase de 10 viajes en 30 días.

Llegué a la capital tana, por suerte ya tenia un mapa así que no me costo encontrar el hostel. Estaba bastante bueno y si lo comparaba con lo de Florencia, era el Sheraton. Salí a caminar, vi la Fontana de Trevi, tire una moneda, pero lo hice mal porque es sobre el hombro izquierdo y la tire sobre el derecho  así que tuve que tirar otra porque no valía si no. Encima ese domingo tenia un deseo de urgencia que se tiene que cumplir si o si. Racing jugaba la promoción con Belgrano para no descender. La Fontana cumplió. Por suerte tire una de 5 y otra de 1 centavo, así que no fue tanto.  Esta muy buena la fuente que se mandaron. Casi igual a la Fuente del perdón que hizo Mestre en Córdoba.

Después pasé por piaza España, la verdad que es una cagada, es una escalera grande que ni loco la subía, así que la miré de abajo. Después pasé por la plaza del Popodolo, podólogo o como sea, otra farsa. A lo mejor los que saben o estudian arquitectura lo valoren mas, pero para mi es un obelisco rodeado de 4 edificios viejos, y nada más. DE ese tipo de fiascos me comí varios en Roma. Los folletos turísticos resaltan todas las fuentes que hay como sitios de interés, pero muchas veces llegás y te encontrás con una canilla vieja que tira un chorrito y nada más. Lo bueno es que la ciudad es chica y se puede recorrer todo caminando.
Después me fui a la Villa de Borghese,  que es un parque grande, ahí tome un poco de sol (no mucho porque hacían 35 grados), caminé bastante, me senté a comer en el pastito, caminé otro poco  para seguir conociendo la city y pegué la vuelta por la vía veneto que hay muchos edificios muy lindos y viejos.
Después me dediqué a descansar los pies.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s