Roma, día 2: Coliseo, foro romano, etc, etc

Arranqué el día mal porque el sol me daba en la cara desde las 6 de la mañana. Después empeoró el día con una noticia terrible que recibí de algo que paso en Santa Fe (me enteré que Racing tenía que jugar la promoción contra Belgrano).

Después de todo eso caminé cabizbajo hasta el Coliseo que a mi parecer lo tienen muy abandonado, esta todo roto ese lugar, jaja. Hablando en serio, es muy impresionante, para valorarlo más pague una guía, así que nos iba contando algunas cosas , como en que año se hizo, para que se usaba, quienes iban a platea y quienes a la tribuna popular. Por más que estés viajando de la forma más económica posible, creo que en ciertos lugares vale la pena gastar un poco más y disfrutarlo. Ir al Coliseo sin guía creo que sería un desperdicio porque no se entendería demasiado qué es cada cosa que ves, saldo que sepas demasiado de historia. El lugar es como un gran estadio pero a medio hacer, o medio destruido. Gracias a la guía me enteré que tenían un sistema para techar las tribunas, ¿que tal eh?
Saliendo de ahí me cruce al Paletino, que lo hice sin guía así que no entendí demasiado, y saqué conclusiones que era el lugar en el que tenían las casas las principales figuras de la época romana, pero el problema es que no esta preparado para el turismo, porque ves las ruinas de toda la zona y no sabes que es cada cosa que ves, solo son montones de piedras sin ningún tipo de indicación. O sea que no sabes si estas viendo un baño, un comedor o un patio.
DE ahí se va al foro romano, que me paso lo mismo que con lo anterior. Supongo que hoy, ocho años más tarde y con toda la información disponible en un teléfono, es más fácil poder saber que estás mirando incluso sin una guía.

Les dejo info sobre entradas para todo esto: http://www.rome-museum.com/es/entradas-coliseo.php
Después me fui (todo caminando por supuesto) para el Trastevere que es un barrio típico y que se supone menos turístico, pero para mi ese día había la misma cantidad de turistas que en el resto de la ciudad. Caminé un poco por ahí (comí en un sucucho sobre un puente por 3,40 dos sandwichazos)  y me fui hasta una fuente que se llama Fontana de Aqua Paola, que esta buena porque es casi toda de mármol y está en un punto alto de la ciudad, entonces se puede ver una gran parte de la Roma desde ahí.
Y de ahí pegue la vuelta hasta la estación de tren para reservar el ticket para Nápoles.
En el camino vi luz y subí. Ya que estaba pase por el Panteon de Agripa, que es un edificio de antes de Cristo, pero sin embargo es una iglesia cristiana. ¿Como paso eso? Se preguntaran uds, bueno en el 600 mas o menos, dejo de ser una iglesia pagana porque el emperador se la dono al papa. Sin duda es uno de los monumentos que vale la pena conocer de Roma.

Responder

