Sorrento

No sabía si ir a Sorrento o a Capri. No recuerdo ahora si era más barato o más rápido ir a Sorrento. No tenía mucha información de ninguna de las dos ciudades, así que seguro que decidí basándome en una de esas 2 variables. Me tomé un barquito y me fui hasta Sorrento, llegué cerca del medio día. Acá tienen info de todos los ferrys que se pueden tomar desde Nápoles: http://www.directferries.es/ferry_napoles_sorrento.htm También se puede ir en tren, pero yo ya estaba un poco cansado de trenes y era una posibilidad de hacer algo diferente.

Hay un solo pedacito de playa publica, el resto es todo privada, por lo tanto cobran. La ciudad y el paisaje son hermosos. Donde estaba (que es la playa publica) es un pedazo chiquito que no tiene arena, tampoco las privadas, sino que tienen piedritas, pero el mar es hermoso, es bastante transparente y no es frío, así que pase una buen rato en el agua. Para tomar sol la gente se pone en el cemento que seria el camino que pasa al costado de la playa. A la mañana yo tomaba paradito al lado del agua. Después me fui a comer una lasagna, que para que sea mas barato me fui al centro de la ciudad, que para llegar hay que subir varias escaleras. Después de comer volví a la playa y ya me instalé como el resto arriba del cemento con mi toallón nuevo. Hice lo mismo que a la mañana, es decir tomar sol y estar en el agua. Fue raro para mi estar en una playa sin tener a quien tirarle agua o molestar haciéndole sombra mientras toma sol. Los que han compartido conmigo algún momento cerca del agua sabrán entender esto.

Sorrento es un pueblo muy pintoresco, ideal para pasar un día. Tiene montaña y mar y todo el encanto del pueblito italiano  con vista al marque se ve en muchas películas.

Después me tome otro barco y volví para Nápoles. Al día siguiente me esperaba un viaje largo.

 

Responder

