Tren, Pisa, tren, Génova

Tomé un tren hasta Pisa que tardó algunas horas en llegar. Cuando estuve ahí, que llegue a las 3 de la tarde me saque el ticket para salir hasta Génova a las 7. Me comí un sandwich y me fui caminando hasta la torre (de Pisa obviamente). Son unos 25 minutos de caminata. Está muy buena la torre, le saqué varias fotos. En el camino se me ocurrió sacarme una en pose tipo sosteniéndola, pero sabia que iba a ser difícil pedirle a alguien. Pero cuando llegué todo el mundo se estaba sacando la misma foto, evidentemente lo mío no era muy original, así que desistí de la foto y me saque una normalita.
La torre no esta sola ahí, sino que es el campanario de la iglesia que también es muy linda. Todo esta hecho de mármol. Lo que no entiendo es así por qué carajo la hicieron así. Supongo que es solamente para atraer turistas, porque no hay nada más en la ciudad, o pueblo. Para colmo llegué sábado a la siesta y era peor que Santiago del Estero, chango, estaba todo cerrado, muerto estaba el pueblo. Así que después de ver lo que ya conté me volví a la terminal para averiguar si me podía tomar el tren que había a las 5. Ese estaba completo, pero había uno que salía a las 5 menos veinte y que estaba atrasado así que alcanzaba a tomarlo. Lo que no me dijo el de la ventanilla es que ese era regional, es decir que son los peores, no se dejó ni una sola parada. En todos los pueblitos paraba y era sin aire. Llegue a las 20 y 30, con el otro que salia a las 7 llegaba las 21. lo bueno de haber llegado antes es que si llegaba a las 21 las ventanillas estaban cerradas y no podía comprar el ticket para el día siguiente.
El hostel, como todos los del hihostelling estaba en la loma del culo del centro, es decir  en castellano, que quedaba lejísimos del centro y encima las calles son con pendientes, así que me costó ir hasta el centro a buscar comida. Como el hostel estaba en la parte alta de la ciudad tuve que agarrar la bajada que era de varios kilómetros. En la mitad del camino le pregunté a un grupo de chicos cómo llegar, me indicaron y seguí caminando. Algunos kilometros después me alcanzaron y me preguntaron si quería que me llevaran. Obvio que acepté. A la vuelta tuve que tomar un par de colectivos para poder llegar arriba de nuevo.
Eso es todo lo de que hice el día anterior.
El primer día en Niza, lo más importante que hice fue comprar el pasaje hasta Barcelona y mirar el segundo partido contra Belgrano.

Responder

