Barcelona, día 2: las obras de Gaudí

Hoy caminé haciendo un recorrido por las obras más importantes de Gaudí. Sin duda uno de los grandes atractivos que tiene esta ciudad es toda la arquitectura que diseño el delirante este. Estoy convencido que los arquitectos deben ser los profesionales que más disfrutan de pasear por toda Europa porque pueden ver todos los símbolos de los grandes movimientos.

Arranqué por un lugar que se llama Pabellones Güell, que pensé que era a la puerta de un castillo o algo así, pero no, solamente se puede ver un portón grande con forma de dragón, está muy bueno pero como esperaba más, pensé que era medio choto.
De ahí me tomé el metro y me fui hasta el Parque Güell. Es un parque de 13 hectareas que diseñó pensando en hacer una ciudad jardín (algo así como un country supongo yo), pero fracasó económicamente el proyecto entonces quedó el parque sin las casas. Es muy lindo porque tiene una vista de toda la ciudad y hay como una plazoleta con un banco todo adornado con cerámicos y unas galerías hechas todas de piedras.

Después me fui caminando hasta la Sagrada Familia. Por fuera es increíble. l tipo ese estaba bastante loco. Empezaron a construirla hace más de 100 años y todavía no terminaron y creen que va a estar para el 2020. Esta llena de detalles y decoraciones por todos lados. No sabía si entrar o no porque unas chicas de acá con las que charlé un rato en Roma me dijeron que no convenía porque por dentro no se puede ver mucho porque esta lleno de andamios. Es verdad, pero igual se puede ver mucho. El tipo por dentro se inspiró en las formas de los árboles y los bosques de la zona.

Después de eso me fui caminado a ver dos casas que hizo, una se llama Casa Mila o La Pedrera y la otra casa Batlló. También muy bueno el diseño por fuera pero estas ni las vi por dentro, porque estaba re cansado ya y porque no tenia gana de pagar la entrada.

Me tomé el metro hasta la estación de trenes para averiguar un par de cosas y de ahí camine hasta el hostel y en el camino compré un par de cosas para comer.

Responder

