Barcelona, día 4 y 5: Sitges y cerro Tibidabo

El penúltimo día en mi viaje por Europa fui a un pueblo que se llama Sitges, que esta acá cerca y tiene playa. Por suerte en el tren me puse a charlar con tres pibes de Santa Fe. Me vio bien para que no se me hiciera tan largo el día solo en la playa. Estuvimos en el pueblo hasta las 7 y pegamos la vuelta a Barcelona. Después ellos necesitaban averiguar algo para seguir viaje y después de eso nos fuimos a la Barceloneta, que es algo así como la costanera. Estábamos buscando algo para comer y terminamos comiendo una pésima paella por la Rambla que es la calle más concurrida, que une la Barceloneta y el barrio Gótico. Con la paella nos pasó la típica que vas a un lugar turístico y la comida está hecha para el turista. Era muy mala y recalentada. Así que recomiendo que mejor le pregunten a los locales a dónde les recomiendan comer.

El último día fue a conocer el Cerro Tibidabo desde el que se tiene muy buena vista de la ciudad, ya que es el punto más alto de las sierras que están en el municipio de Barcelona. Además de la vista y el parque de atracciones se puede conocer el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón, que es otro de los íconos arquitectónicos de Barcelona.

Cuando bajé del cerro caminé decidido a terminar mi viaje dándome un merecido gusto. Me pedí una picada en un restaurante para probar los fiambres de la zona. No sabía cómo pedirla porque venía por separado una picada de fiambres y otra de queso, y aunque los euros que salía cada una me dolían, las pedí. Por suerte el mozo me advirtió que iba a ser demasiado y que si quería podía traerme media de cada una. Menos mal, porque así y todo me sobro, en realidad podía sobrar por la cantidad, pero hice un esfuerzo y dejé los platos limpios, para no quedar como un muerto de hambre  dejé un poco de pan.

Responder

