Recomendaciones para disfrutar Machu Picchu

Alternativas para llegar a Machu Picchu

1) Si tenés un espíritu aventurero, tenés que ir caminando. Dentro de esta primera opción hay varias alternativas:

  1. Había una opción que incluía pasar por unas termas en Salkantay, pero un alud las destruyó, así que esta opción no está disponible actualmente.
  2. Camino del Inca 4 días y 3 noches. Este camino lo contamos acá!
  3. Otra opción es hacerlo en 2 días y 1 noche. Acá hay una página que con info de este tipo de viaje. Siempre consulten precios en distintas agencias.

2) Por tren. Hay 4 empresas que ofrecen el servicio desde Cuzco. Son bastante caros, el más barato está más de 160 dólares el pasaje de ida y vuelta y hay uno que es de lujo que sale más de 800. Acá tienen la info.

3) Por tu cuenta. Acá hay unos viajeras que cuentan cómo llegaron sin ninguna agencia. Hicieron Cuzco – Santa María en autobús, Santa María  – Santa Teresa en taxi, después se puede hacer Santa Teresa – Hidroeléctrica a pie o en taxi, el cuarto tramo es Hidroeléctrica – Aguas Calientes a pie y el último es Aguas Calientes – Machu Picchu, que también se puede hacer a pie o en bus.

Para llegar a Cusco, si entraron a Perú por Lima, se puede ir en bus o en avión. Normalmente no hay demasiada diferencia de precio entre las dos opciones, salvo que haya alguna oferta. El viaje en bus son unas 20 horas y en avión es una hora. Acá tienen información de aviones y acá de buses.

Recomendaciones para el Camino del Inca

  • Llevá buen calzado y si es posible, dos pares porque es muy probable que tengas alguna lluvia.
  • Llevá un poncho para la lluvia.
  • Podés necesitar lentes de sol y manteca de cacao para los labios.
  • Si no vas a darle tu mochila a los porteadores, intentá que sea lo más liviana posible. Son solo 4 días y es muy probable que no te bañes o que lo hagas una sola vez (si te animás a hacerlo con agua muy fría). Tené eso en cuenta para armar la mochila.
  • Llevá una linterna, asegurate que ande. En los campamentos no hay luz.
  • Van a necesitar protector solar, gorro y repelente para mosquitos.
  • Intentá llegar a Cusco algunos días antes para aclimatarte a la altura y si te sentís mal, avisale a los guías, ellos van a saber cómo ayudarte.
  • Tratá de ejercitarte un tiempo antes de viajar, como dije no hace falta hacer un atleta, pero tenés que estar seguro vas a poder subir todas las escaleras que tiene el camino, y bajarlas.
  • No contrates cualquier agencia. Pensé que vas a depender de ellos durante 4 días y que la pases bien o mal depende en gran parte de ellos, el resto depende de cómo vos te tomes el viaje, que no es nada sencillo.
  • Acordate que el viaje es tanto o más importante que Machu Pcchu, por lo que disfrutalo. Cada ruina que cruzas o cada pedazo de selva que ves, es parte del mundo Inca, estás rodeado/a de naturaleza que ellos consideraban sagrada.

 

Recomedaciones a tener en cuenta en la ciudadela de Machu Picchu

  • Aunque vayas directamente en tren, llevá protector solar y gorro. También pueden ser útiles lentes de sol y manteca de cacao para los labios.
  • No saques las fotos mientras habla el guía, aprovechá que estás con alguien que sabe de historia y escuchalo. Después vas a tener tiempo para volver al mismo lugar y sacar miles de fotos y selfies.
  • Llevá una botella de agua y comida en tu mochila.
  • Existe un lugar en la entrada con lockers para dejar tu mochila.
  • Prepará el viaje con tiempo, no es una excursión más. Hay cupos con cantidad de personas que pueden entrar por día.
  • En tu preparación, asegurate que la agencia con la que contratás el servicio, sea seria. Es más, si algún amigo fue, pedile que te recomienda con quien hizo el viaje si es que fue bueno y si no seguí buscando información.
  • Si te gustan los recuerdos, y coleccionás viajes en el pasaporte, no te olvides al salir de Machu Picchu, de marcar tu pasaporte con el sello que hay en la recepción. Es una imagen que es buena para romper el hielo en una charla en tu próximo hostel.
Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. ¡Gracias por recomendar nuestra guía de viaje por tu cuenta a Machu Picchu! A seguir descubriendo mundo 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. nicobonder dice:

      Gracias Sergio. Está buena la guía, es clara.
      Si queres compartí mi blog así me ayudas a difundirlo.
      Abrazo y que tengan un 2017 repleto de viajes!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s