Quienes somos?

Yo soy Nico, arranqué el viaje por Sudamérica con 32 años, derribando el mito que es una aventura que se hace de joven. Nací en el Chaco y a los 18 años me fui a estudiar a Córdoba. Hasta esa edad soñaba con jugar al fútbol, pero como el 99% de los que intentan, no me pude dedicar a eso. Estudié Administración y terminé en el 2008, me fui a pasear a Europa un mes y cuando volví estalló la crisis del campo que dejó paralizado el país por varios meses, así que no estaba fácil conseguir trabajo para un inexperto. Después de varios meses de búsqueda, conseguí mi primer trabajo y desde ese momento pasé por puestos de encargado de restaurante,  trabajé haciendo compras en Hewlett-Packard para grandes clientes al rededor del mundo y el último trabajo fue como administrador en una granja. Mientras hacía todo eso en ningún momento terminé de sentir que estuviera cerca de mi vocación, así que ningún trabajo me hacía sentir pleno.

Por otro lado, en el 2007 empecé a escribir y ahí sí siento algo de felicidad. Además desde hace 10 años doy clases en la facultad. Ah, todavía sueño con jugar al fútbol. Con todo esa mezcla de intentos de saber a qué dedicarme, emprendimos un viaje que siempre fue un sueño y usamos este blog que me ayuda a cumplir el otro sueño, el de dedicarme a escribir.

Mi compañera en este viaje y en la vida es Lu. Ella es una niña de 30 años. Tan tucumana como las empanadas cortadas a cuchillo. Después de ir y venir un par de veces de Tucumán a Córdoba, en 1995 se radicó con su familia en Monte Cristo (a 25 kilómetros de la capital cordobesa).

Hace poquito terminó la carrera de psicopedagogía. Además es una excelente cantante y espectacular cocinera. Esto último es lo que me enamoró. Aprovechó el viaje para llevar adelante un proyecto que nos entusiasmó mucho, visitamos escuelas en varios de los países que fuimos a conocer, para poder estudiar las diferencias en los sistemas educativos y entender qué tiene cada uno que pueda ayudar a los demás.

Nos conocimos en el 2010, con un empujón en un boliche, en la época del Messenger. Tardé un mes de chat en convencerla que me diera su teléfono. No tardamos demasiado en darnos cuentas que teníamos muchos gustos e ideales en común, y tenemos el toque justo de locura para hacernos reír mutuamente, así que un año después ya estábamos viviendo juntos. 

La idea del viaje empezó como 3 años antes de haber partido, porque además de la cocina y la comida, a los dos nos apasiona conocer lugares, personas, comidas y culturas nuevas. Así que apenas tuvimos las condiciones que creíamos necesarias para viajar, terminamos de armar el plan y nos pusimos en marcha.

Y así fue como nos lanzamos a rodar por nuestro continente. Espero que nos acompañen a lo largo de los 31000 kilómetros que recorrimos. 

Instagram:

Lu

Nico

Twitter:

Nico

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Bera mendoza dice:

    Si tengo que comentar lo que es esta experiencia…….. Me quedo corta en palabras
    El planeta los espera abrazen la tierra 🌍 eso hace un viajero,en cada paso,en cada mirada,mucha alegria!!!!mucho abrazo con la gente , sembrando amor, contemplacion, compartir!!!emocion y pasion en este viaje!!!! 🎁 🎁 🎁 🎁 🎁

    Me gusta

    1. nicobonder dice:

      Gracias Bera!! Vamos a abrazar todo!!

      Me gusta

  2. toda la suerte del mundo y este viaje los haga mas felices de lo que son!!!!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. nicobonder dice:

      Muchas gracias!!

      Me gusta

Responder

